19 Abr Ideas para elaborar unos sandwich variados
Los sandwich son un clásico en la comida. Pueden tomarse en el desayuno, como tentempié en la merienda, o para matar el gusanillo a cualquier hora del día. Se pueden elaborar de mil formas, y pueden contener productos muy diversos. Nosotros os vamos a dar algunas ideas parar que preparéis los vuestros. Todos ellos tienen un denominador en común: contienen queso.
Sandwich Club: todo un clásico
El sándwich club es uno de los más famosos de todo el mundo, y su origen se remonta al año 1894 en Nueva York. Está compuesto por dos pisos hechos con rebanadas de pan de molde, a los cuales se les añade lechuga, tomate, bacon, pollo y queso. Todo ello aderezado con alguna salsa, como mahonesa. El pan está previamente tostado, lo que le dará un resultado más crujiente y vistoso. Con unas patatas fritas como acompañamiento, el resultado es perfecto.
Sandwich de queso azul y membrillo
La combinación del queso y el membrillo hacen de este sándwich una delicia para preparar en caliente. Sobre una capa fina de verduras (podéis elegir rúcula, por ejemplo) colocáis unas lonchas finas de membrillo y sobre este el queso azul. Por último, lo introducís en el horno para que se tueste el pan y el queso se funda. El resultado es espectacular.
Sandwich de queso crema y gambas
Para preparar este sándwich, tenéis que mezclar a partes iguales el queso crema y la mahonesa. Previamente pelamos unas gambas, las cocemos y las picamos en trozos pequeños. Mezclamos todo y untamos en el pan. Es ideal para tomar en frío. Podéis hacerlo también con palitos de cangrejo.
Sandwich de salmón con queso, nueces y rúcula
Una amplia variedad de nutrientes para comerlo de manera divertida. En este sándwich, se unta a las rebanadas de pan con queso crema y se esparce las nueces que hemos triturado por encima. A esto se le añade unas rodajas de tomate, unas hojas de rúcula y finalizamos con unas lonchas finas de salmón ahumado.
Como veis, preparar unos sándwiches es algo muy sencillo y creativo. Podéis combinarlo de mil maneras y el resultado cada vez es más sorprendente. Probad a hacer los vuestros en casa y a inventar nuevas recetas de sándwiches.